Se destapó la #CorrupcionUBA


La semana pasada a partir de un informe presentado por Alejandro Bercovich en el programa Minuto 1 de C5N volvieron a los medios de comunicación las denuncias por graves casos de corrupción en la UBA. El informe se centró en el Hospital de Clínicas y el Roffo y en como varios funcionarios del Rectorado y dirigentes de Nuevo Espacio están ligados a las empresas que le venden insumos a los hospitales a enormes sobreprecios. Al mismo tiempo se mostró información acerca de los inexplicables patrimonios de altos funcionarios de la UBA, quienes formarían una “asociación ilícita”: José Luis Giusti (Ex decano de Económicas y Ex Secretario de Hacienda de la UBA), Emiliano Yacobitti (Secretario de Hacienda de la UBA y Presidente UCR Capital) y Gastón Ricardo (Ex – Dir. Centro Asist.Técnica y Pasantías Contador)

Desde La Mella – Presidencia de la FUBA venimos denunciando hace mucho tiempo estos casos de corrupción en la UBA. Este informe es una muestra más de que quienes dirigen la UBA nada tienen que ver con la defensa de la Universidad Pública, sino que solamente están interesados en continuar con sus turbios negociados.

La FUBA se ha convertido en la principal oposición al Rectorado a raíz de las denuncias públicas que realizó y la revelación de estos documentos publicados en C5N confirman nuestra orientación.

La respuesta de Nuevo Espacio ante estas acusaciones fue la de siempre, impunemente en el medio de la Facultad de Ecónomicas amenazaron al periodista Bercovich diciendo a un docente de su cátedra que lo iban a “hacer reventar como una rata”. Desde La Mella – Presidencia FUBA repudiamos estas amenazas, nos solidarizamos con Alejandro Bercovich y reclamamos como hicimos nuevamente la creación de una comisión investigadora para que se sepa la verdad sobre la corrupción en la UBA.