Más de 100 personas participaron de la presentación de “Universidad para el Cambio Social”


El pasado miércoles 2 de julio se presentó en la Facultad de Cs. Sociales el libro “Universidad para el Cambio Social” elaborado por La MELLA. En la actividad participaron Martha Linares – Ex-Presidenta de la FUBA, licenciada en Trabajo Social, militante de La Mella – Patria Grande y parte del colectivo editorial del libro “Universidad para el Cambio Social” – ; Pablo Buchbinder – Doctor y Licenciado en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Docente de la Carrera Sociología-UBA. Investigador del CONICET. Coordinador del programa “Historia y memoria: 200 años de la Universidad” – y Pablo Bonavena – Licenciado y Profesor en Sociología. Docente de la Carrera de Sociología – UBA e investigador. Miembro del equipo del Programa de “Investigaciones sobre Conflicto Social” en el Instituto de Investigaciones Gino Germani.

En la presentación se destacó la importancia de la publicación como un puntapié para debatir el modelo de “universidad empresarial” y el modelo de universidad que queremos construir. La misma recorre la historia de la universidad, con análisis y nuevas propuestas, sobre los principales ejes que hacen al modelo de universidad: investigación, docencia, géneros, movimiento estudiantil, democratización, financiamiento y LES, y el porqué de la universidad.

La publicación fue elaborada por militantes, docentes, estudiantes y graduados de La MELLA retomando las experiencia y la acumulación de lo que se viene construyendo en los últimos años, retomando al mismo tiempo la tradición histórica del movimiento estudiantil argentino. El libro puede conseguirse en cualquier mesa de las distintas agrupaciones de La MELLA en la UBA o mandando un mail a contacto@lamella.com.ar
Img: presentación libro "universidad para el cambio social"