La UBA expresó su apoyo a la legalización del aborto


En la sesión del Consejo Superior de la UBA de hoy se aprobó el proyecto de La Mella – Presidencia FUBA en apoyo a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El máximo órgano de co-gobierno de la Universidad se pronunció a favor del tratamiento y aprobación en el Congreso del proyecto de Ley, manifestándose por la despenalización y legalización del aborto.
Este proyecto, que entra por quinta vez a la Cámara de Diputados de la Nación, fue elaborado y presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y cuenta con más de 60 firmas de legisladores/as de distintas bancadas del arco político. En la actualidad los abortos inseguros y clandestinos es la principal causa de mortalidad de mujeres gestantes en nuestro país.
Creemos que este posicionamiento es de suma importancia en la lucha por una Universidad Pública comprometida con los intereses y necesidades de nuestro pueblo.
El proyecto fue aprobado por 21 de los 25 presentes en la votación, lo que da muestra de la contundencia de la propuesta llevada al cuerpo por nuestros consejeros, y la relevancia que tiene este debate para todos los miembros de la Universidad, así como para la sociedad argentina toda.
Desde La Mella, Presidencia FUBA, celebramos este avance y redoblamos nuestro compromiso para obtener de una vez por todas el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.