EL PUEBLO LAS ABRAZA


Declaración ante la recuperación del nieto 114

EL PUEBLO LAS ABRAZA
En el día de hoy se supo que fue recuperada la identidad de Guido Carlotto, el nieto de la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, que ya es el número 114 desde 1977.
Laura, la madre de Guido fue secuestrada cuando se encontraba embarazada de dos meses y medio, y tuvo a su hijo en el Hospital Militar el 26 de Junio de 1978. Tras estar solo algunas horas juntos, Laura fue nuevamente trasladada y dos meses después fue cobardemente asesinada.
Esta noticia que nos llena de alegría es el resultado de la lucha popular, encabezada por nuestras Abuelas, quienes levantan desde hace 37 años la bandera por la restitución de la identidad de los niños apropiados por la dictadura genocida, pero también por el movimiento de Derechos Humanos, las organizaciones del campo popular, y el pueblo todo.

Desde La Mella, Secretaría de Derechos Humanos de la Federación Universitaria de Buenos Aires, celebramos la recuperación de la identidad de Guido Carlotto. Saludamos también la incansable lucha de Estela de Carlotto, un ejemplo para todos los jóvenes que militamos por la construcción de otra sociedad y que crecimos con la lucha de las Madres y de las Abuelas como una de nuestras más importantes referencias. Creemos firmemente que esto debe servirnos para redoblar los esfuerzos para encontrar a todos los nietos que aún no saben quiénes son, por el juicio y castigo a los represores, a los genocidas y a sus cómplices,y para poder decirles bien fuerte que ¡NO NOS HAN DERROTADO!

nieto 114