Corrupción y Crisis en la UBA


Lunes 4 de mayo

Otro hecho más que agudiza la crisis de la UBA

VIOLENCIA Y ESCÁNDALO EN LA ELECCIÓN DE DECANO DE ECONÓMICAS

diapositivas cbc-01

Autoridades golpean estudiantes para impedir entrada del Consejero Directivo de la oposición. Fue durante la elección de emergencia de un nuevo decano para la casa de estudios tras la renuncia del anterior por hechos de corrupción y violencia de género

En el día de hoy el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, con los mismos 15 consejeros que eligieron al decano José Luis Guisti, nombró a su sucesor Cesar Albornoz en medio de una escandalosa sesión donde con impidieron con golpes el ingreso del único consejero de la oposición perteneciente al Movimiento por Económicas y a representantes de la FUBA. La sesión se desarrolló sin ningún tipo de debate ni esclarecimiento de las graves denuncias de corrupción, enriquecimiento ilícito y violencia de género que pesan sobre el anterior decano.

Este es un nuevo capítulo de la crisis institucional de la UBA que empezó con la renuncia del vicerrector Richarte, ex jefe de la SIDE y colaborador del prófugo Stiusso, y continuó con la renuncia del Decano más cercano al rector Barbieri, José Luis Giusti. Mientras tanto la FUBA y la AGD seguimos luchando y siendo la principal oposición a la política de estas autoridades: en el CBC, en Exactas, en los Colegios Preuniversitarios y en toda la UBA venimos protagonizando las luchas contra Barbieri y sus políticas de recorte y persecución política.

Proponemos la conformación de una comisión investigadora independiente que pueda esclarecer las denuncias que pesan sobre José Luis Giusti, Emiliano Yacobitti (el Secretario de Hacienda de la UBA y líder de Nuevo Espacio) e incluso sobre el propio rector Alberto Barbieri. Proponemos que esa comisión este compuesta por organismos de derechos humanos, la FUBA, la AGD y representantes de todos los claustros.

Convocamos a movilizar al Consejo Superior de la Universidad este miércoles a las 8.00hs. para hacer escuchar nuestras reivindicaciones, para defender la UBA de los corruptos que le hacen mal a la educación pública y por un verdadero esclarecimiento de todas las denuncias.

 

MIRÁ EL INFORME DE C5N SOBRE LA CORRUPCIÓN EN LA UBA

 

MÁS SOBRE LA RENUNCIA DEL DÉCANO Y LA CRISIS INSITUCIONAL DE LA UBA