CON EXACTAS Y LA FUBA A LA CABEZA GANAMOS 15 MILLONES DE PESOS PARA LA UNIVERSIDAD PÚBLICA


DCIM105GOPRO

Tras meses de lucha, y luego de una jornada histórica el día de ayer con más de 2000 estudiantes, docentes, investigadores, graduados y no-docentes con una bandera gigante en la Facultad de Exactas, en el día de hoy recibimos una gran noticia:

En la reunión que tuvieron representantes del Centro de Estudiantes Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales con el Rector de la UBA Barbieri confirmó que se otorgó una partida extra para gastos de funcionamiento de toda la UBA de 15 millones de pesos, proveniente del Estado Nacional. El anunció también fue hecho en la Comisión de Presupuesto del Consejo Superior.

Además, también conseguimos que la distribución de esta partida dentro de la UBA sea justa: es decir, sin ningún tipo de “techo arbitrario”, como venía sucediendo. Tomando el caso de Exactas: con el presupuesto votado por la gestión tenía un 11% de aumento con respecto al 2014. Con esta partida conquistada con la lucha, va a tener un aumento del 29,5%. Este será el mismo para todas las facultades de la UBA.

Esta lucha que protagonizó Exactas no se llevó adelante de manera aislada. La dimos junto a la Federación Universitaria de Buenos Aires. Se dio al mismo tiempo que reclamábamos contra los recortes en el CBC, mientras exigíamos que se investigue la corrupción en la UBA después de la escandalosa renuncia de Richarte y Giusti.

La clave en la masividad del reclamo en Exactas tuvo que ver con la apuesta a la unidad por sobre diferencias políticas, que existen y no negamos. No alcanzaba con las denuncias de siempre que se hacen desde un sectarismo muy cómodo y tampoco alcanzaba con los que piensan que esta situación tiene un solo responsable.

Sabemos que este aumento no alcanza para terminar los problemas de la UBA, pero reafirma nuestra convicción de seguir luchando, como lo hacemos todos los días para defender la educación pública. Solamente construyendo unidad y movilizaciones cada vez más grandes es que podremos avanzar en más triunfos en nuestra disputa por una Universidad que se pinte de pueblo.

 

 

EN LOS MEDIOS

Diario Clarín
http://www.clarin.com/sociedad/uba-exactas-presupuesto_0_1378662172.html

Infobae.com

http://www.infobae.com/2015/06/19/1736363-alumnos-exactas-consiguieron-mas-presupuesto-la-uba

LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/1803036-aumento-presupuestario-de-295-para-la-uba

Notas – Periodismo Popular
http://notas.org.ar/2015/06/19/comunidad-educativa-aumento-presupuesto-uba/