¡Apoyamos la lucha de nuestrxs docentes!


Nuestros docentes se encuentran dando una enorme lucha a nivel nacional por la defensa de su salario, el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y salario para los Ad Honorem. El gremio docente tuvo su última paritaria por 16 meses a mediados de 2012, lo cual implicó que su último aumento haya sido en enero de 2014 y de un magro 7%. No hace falta aclarar que este aumento ha quedado sumamente atrasado respecto de la inflación que se vive en nuestro país.

A  su vez, la nueva oferta del Gobierno Nacional es un aumento en cuotas acumulativas de 16,5% (en agosto), de 5% (en octubre) y de 5% (en diciembre) , sin ningún otro aumento ni negociación hasta junio de 2015 y sin atender ninguno de los otros reclamos (salario para los docentes ad-honorem, exigencia de cumplimiento del CCT a las 30 universidades nacionales que presentaron reservas, etc.). Es decir, estamos ante una oferta que se burla totalmente de los que día a día le ponen el cuerpo a la educación universitaria pública.

Frente a este escenario nuestros docentes no se quedaron callados, por el contrario viene creciendo  la movilización nivel nacional. El Plenario de Secretarios Generales de CONADU Histórica resolvió el CESE TOTAL DE ACTIVIDADES desde el sábado 14 hasta el lunes 23 de junio, y la AGD decidió en asamblea adherir a la medida. También sumó el día 18/06 corte de calles a las 7hs. en Córdoba y Callao y una concentración frente al Ministerio de Educación a las 15hs, mientras sesiona una nueva reunión de la mesa de negociación salarial. En las últimas semanas los y las docentes de Tucumán, Río Cuarto, San Juan, Cuyo y Rosario vienen dando un ejemplo de lucha gigante. Se han declarado en paro por tiempo indeterminado con una adhesión masiva, y una activa participación en consultas y asambleas.

Desde La MELLA – Presidencia FUBA, le damos todo el apoyo a nuestrxs docentes en su lucha por el aumento salarial, el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y salario para los Ad Honorem. Los docentes son parte fundamental de la Universidad Pública y día a día le ponen el cuerpo a defenderla y construirla. No hay duda que los estudiantes debemos sumarnos a la lucha docente, porque es la unidad de quienes todos los días peleamos por la universidad pública la que marcará una victoria de nuestrxs docentes.

 

Por 40% de aumento retroactivo a enero y $8.000 para el cargo testigo.

Por apertura de paritaria en marzo de 2015.

Cumplimiento efectivo del Convenio Colectivo de Trabajo.

Basta de trabajo Ad Honorem.

 

La Mella – Presidencia FUBA