Ante el boicot: Lucha y organización para defender una FUBA independiente


El sábado 26 de abril culminó el Congreso de la FUBA – luego de una semana de paneles, comisiones y debate – con la renovación de autoridades que como es de público conocimiento no pudo realizarse por la falta de quórum. Fue una maniobra orquestada desde el rectorado que tuvo como protagonista a la Franja Morada – Nuevo Espacio y como principal socio a La Cámpora, con actores de reparto como el PRO y Libres del Sur.
El verdadero objetivo de los ataques contra la Federación es intentar romperla ante la imposibilidad de reunir más delegados y derrotar a la actual conducción de izquierda. Al rectorado de Barbieri y Richarte, le molesta una FUBA que encabeza la lucha contra sus políticas, que organiza a los estudiantes de manera independiente y plantea la necesidad de un modelo de Universidad distinto al de la “Universidad Shopping” que ellos pregonan.

La última Junta Representativa de la FUBA realizada el día 7 de mayo votó un plan de acción que toma las resoluciones que se votaron en el plenario final del Congreso, donde participaron más de 2000 estudiantes. Convocamos a un nuevo Congreso de renovación de autoridades para el día 4 de Junio con el objetivo de mostrar que la conducción de la FUBA tiene total voluntad de que se realice la renovación autoridades y llamamos a las fuerzas que organizaron el boicot a que revean su posición. Tienen que explicarles a los 300.000 estudiantes de la UBA porque en vez de presentar su lista y discutir sus posiciones se dedican a intentar destruir la Federación de todos los estudiantes de la Universidad.
En la agenda del movimiento estudiantil tenemos la tarea de salir a las calles junto a los docentes, y otros sectores de todo el país protagonizando el día 22 de mayo la gran Jornada Nacional de Lucha por un aumento de emergencia del presupuesto destinado a educación. Vamos por el boleto educativo, por una nueva Ley de Educación Superior y por la democratización de la Universidad.

La Mella – Presidencia FUBA